Tendencias SEO en el año 2022

Tendencias-SEO

El marketing digital ha cambiado en los últimos años debido al gran desarrollo de la tecnología e Internet. Ahora los usuarios son más digitales y quieren tener mejores experiencias, por lo que es necesario que, si tenemos una marca, mejoremos nuestras estrategias de SEO para poder llegar a más personas. En este artículo te mostramos las tendencias SEO para este año 2022.

Tendencias de SEO este año

Algoritmos con inteligencia artificial

Los algoritmos de inteligencia artificial de cara al SEO

Este tipo de tecnología cambia la forma en que los usuarios interactúan con el contenido a nivel digital. Este es el algoritmo que muestra a las personas lo que les gusta para que puedan facilitar sus búsquedas en Internet y mejorar su experiencia de navegación.

Desde hace unos meses todo el mundo habla de RankBrain, que es el algoritmo artificial de Google, que a partir de este año podrá determinar el posicionamiento de un sitio en las SERPs. Este año, el motor de búsqueda evaluará la tasa de clics, la permanencia en la web y la experiencia del usuario.

Uso de MUM

Otra de las novedades de Google para 2022 será el modo MUM (Multitask United Model), que podrá interpretar y comprender lo que buscan los usuarios. Este nuevo modelo de procesamiento supera al conocido sistema BERT porque permite entender la información de varias formas, analizando imágenes, videos y textos para ofrecer una búsqueda mucho más eficiente.

Experiencia de usuario en el sitio web

Cada día se ha vuelto más importante tener en cuenta la experiencia del usuario para el SEO

Este factor sigue siendo uno de los puntos clave que busca Google para proporcionar mejores rankings en la página. Es por esto que debemos brindar a las personas contenido de calidad, original y enfocado a sus necesidades. Además, es necesario que se pueda optimizar la web para que la velocidad de carga sea la adecuada, recuerda que un usuario medio espera solo 5 segundos a que cargue la web.

La búsqueda por voz ganará más terreno

Según un estudio, el 58 % de los consumidores utilizan la búsqueda por voz a través de Google, Siri o Alexa para encontrar información y comprar en línea. Esta es una tendencia creciente que pronto captará todas las intenciones de búsqueda. Por eso, tenemos que adaptarnos para seguir dando visibilidad a nuestra marca.

El vídeo será fundamental en la estrategia SEO

La popularidad de los formatos de audio y video con las plataformas de streaming como YouTube o TikTok confirma la necesidad que tienen las empresas de aumentar la visibilidad de los contenidos ofrecidos a través de vídeos. Hoy en día el usuario prefiere solucionar sus dudas o quejas mediante contenidos de video y audio, ya no quiere leer grandes textos. Además, este tipo de contenido ayuda a crear una relación más cercana entre la marca y el usuario.

Shopping Graph

Hasta hace pocos años Google no le prestaba atención al comercio electrónico. Pero este año será diferente porque ha creado una herramienta llamada Shopping Graph que se basa en inteligencia artificial y su objetivo es conectar a millones de consumidores potenciales con listados de productos online de manera más personalizada. 

Google ha lanzado esta herramienta al mercado para poder competir con el gigante Amazon que tiene el primer puesto en buscadores de productos. La ventaja que ofrece Google es que su nueva herramienta funciona en tiempo real para que los usuarios puedan encontrar productos que estén disponibles en el momento. En todo caso, será una gran ventaja para las empresas que quieran posicionar sus ecommerce. 

Mejor accesibilidad

Google ha mejorado la accesibilidad para las personas que tengan algún tipo de limitación o discapacidad en sus sentidos. Hace unos meses lanzó al mercado su herramienta llamada Accesibility Suite y páginas compatibles con WCAG, el cuál se enfoca en personas con discapacidad, esencialmente la visual. Lo mejor que puedes hacer es empezar a optimizar tu sitio web y los contenidos en formatos más conversacionales y adaptados a todas las personas. 

En conclusión podemos ver como cada año entran nuevas tendencias al mercado de posicionamiento web, por eso es importante que cada día nos capacitemos más o encontremos un especialista SEO o agencia SEO que nos ayude en estas labores.

Compartir Post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Mas articulos

¿Necesitas una agencia de SEO o SEM?

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue