¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué lo necesitan las empresas?

De seguro si tu empresa tiene una página web o está pensando en tenerla, han tenido que escuchar que uno de los factores que más debes tener en cuenta es el área del posicionamiento SEO, y si es así, este artículo es para ti. Por eso nos preguntamos ¿Qué es el seo y por qué lo necesita mi empresa o negocio?

Te ayudaremos a entender de una forma sencilla que es el posicionamiento seo, como también cuáles son los primeros pasos que podrías dar y que herramientas usar. Esperamos que lo disfrutes y puedas hacer que tu empresa escale en este mundo del marketing digital. Empecemos.

¿Qué es el seo o el posicionamiento web?

Resultados orgánicos para la palabra clave restaurantes

La optimización en los motores de búsqueda (SEO) también conocida como posicionamiento web, posicionamiento en los buscadores, suelen ser pequeños cambios en diferentes partes de un sitio web, normalmente en el código del sitio (SEO on-page), con el objetivo de generar mejoras en los resultados de búsqueda y en la experiencia de los usuarios en el sitio web. 

En pocas palabras dejas fragmentos en tu página web para que los buscadores entiendan su contenido y puedan solucionar intenciones de búsqueda con tu contenido, entre más claro seas y te enfoques en la experiencia del usuario mejor posicionamiento web tendrás ¿pero por qué la página de una empresa debería trabajar el SEO en sus estrategias de marketing?

Porque necesita una empresa o negocio hacer posicionamiento SEO

Una de las inversiones más grandes de las empresas está en el área de atracción de clientes potenciales, por eso es fundamental que tengan en cuenta el SEO, ya que es un canal de venta directo y orgánico o gratuito.

Entre mejor te posiciones en los buscadores quiere decir que tendrás más tráfico y entre   tráfico tengas más ventas recurrentes tendrá tu empresa y lo mejor de manera orgánica una vez te posicionas en el primer lugar de los buscadores. Pero ¿cómo debes empezar a hacer seo en tu empresa o será necesario contratar un experto en el tema?

¿Cómo puedes empezar a hacer posicionamiento SEO en tu empresa?

Puedes empezar a trabajar el SEO desde su área más básica hasta su punto más fuerte (SEO técnico) por eso te recomendamos empezar con las siguientes estrategias SEO básicas:

  • Define el Buyer persona de tu empresa:  es muy importante que tengas en cuenta cuál es tu cliente ideal y mantenerte actualizado ¿por qué? Porque aunque queremos posicionar nuestros sitios teniendo en cuenta los algoritmos de los buscadores, el contenido debe ir optimizando para  la satisfacción de nuestros clientes.
  • Investigación de palabras claves para tu empresa:Una vez tengas a tu cliente ideal es hora de buscar cómo vas a crear contenido para ellos, y para empezar este proceso debes hacer una investigación de palabras claves, ya que estas serán las que usen tus clientes para encontrar tu producto o servicio.
  • Optimización de imágenes: Haz una optimización correcta al peso de tus imágenes y dales un atributo alt pensando en personas con discapacidades y también cuando el contenido no se pueda cargar se pueda saber qué contenido tiene la imagen. (te recomendamos hacerlo con tinyjpg.com)

Una vez apliques estas estrategias básicas de seo y entre otras muchas que puedes tener en cuenta, también es muy importante empezar a definir tus estrategias de seo técnico como:

  • Mobile first
  • Facilidad de indexación y rastreo
  • Tener en cuenta los core web vitals
  • Aplicar Datos estructurados
  • Estructurar plan de Link Building para conseguir backlinks

Y entre otros factores que ayudarán a tu empresa a posicionarse en los primeros lugares de los buscadores, próximamente hablaremos más a detalle sobre cada uno de estos temas. ¿Pero entonces para qué necesitarías un experto en seo?

¿Cuánto cobra un especialista en posicionamiento SEO?

En los negocios tenemos dos problemas muy comunes, la falta de tiempo y conocimientos para alguna determinada tarea, es hay donde puedes plantearte la idea de buscar un especialista SEO el cual te ayudará gracias a sus conocimientos a ahorrar tiempo y hacer cada una de las tareas SEO de una manera correcta.

Si ese es el caso de tu negocio o empresa y quieres conocer cuánto cobra uno de esos expertos visita este enlace y conoce los precios de los servicios de posicionamiento SEO. Pero si deseas empezar a hacerlo por tu cuenta, aquí te dejo unas herramientas que te pueden facilitar el trabajo.

Herramientas de posicionamiento SEO que te ayudarán en tu empresa

Las herramientas como en todo ámbito de la vida facilitan las labores o tareas por eso te dejo aquí algunas de las mejores herramientas seo tanto de pago como gratis:

Herramientas SEO de pago para empresas:

  • Semrush
  • Sistrix
  • Moz
  • Mangols

Herramientas SEO gratuitas para empresas:

  • Ubersugest
  • Screaming Frog
  • Site Analyzer
  • SEO site Checkup
  • SEO Minion

En uno de nuestros siguientes artículos te hablaremos más a detalle de qué herramientas y adicionalmente que extensiones para tu navegador te pueden ayudar en tus estrategias seo y cómo puedes usarlas.

Conlusion

En conclusión estamos en la época y circunstancias correctas para adentrarnos en el mundo digital y qué mejor que hacerlo de la manera correcta, por eso empieza a crear estrategias de SEO correctamente dirigidas para que de esta manera veas un cambio notable en el tráfico y ventas de tu negocio.

Si deseas adentrarte más en el área de posicionamiento SEO sigue esta guía de Google que te ayudara. Guía de optimización en buscadores (SEO) para principiantes

¿Quieres saber qué otras estrategias de marketing digital puedes incluir en tu empresa? Si deseas esta otra información déjame tu comentario y si quieres saber cada vez que se publiquen los artículos nuevos suscríbete a nuestro blog.

Imagen de portada por freepik

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribete a nuestro blog

Mantente actualizado

Más de marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *