¿Qué es el posicionamiento SEM? Y ¿Por qué lo necesitan las empresas?

que es el sem y porque lo necesitan las empresas

Si estás leyendo este artículo de seguro estás pensando en como posicionar tu sitio web en los primeros lugares del buscador con una excelente posicionamiento SEM para tu empresa y quizás también ayas invertido en el seo y también has visto buenos resultados, muchas visitas y lo mejor excelentes ganancias.

Aquí te explicaremos de manera práctica lo que es el SEM dentro del marketing digital y lo que conlleva realizar las campañas de anuncios de pago en los buscadores de Google.

¿Qué es el SEM?

Posicionamiento de pago en los motores de búsqueda (SEM)

Las siglas en SEM que en ingles son Search Engine Marketing o mercadotecnia en buscadores web  en ingles, se puede definir como una forma de mercadeo en internet el cual se encarga de promover el contenido de un sitio o página web mediante anuncios de pago en diferentes buscadores como lo son Google o Bing.

¿En qué se diferencia el SEM del SEO?

La principal diferencia en el posicionamiento SEO y el SEM es que en el posicionamiento SEM se consigue posicionar de manera más rápida en los buscadores, esa posición se consigue a través del pago de las campañas de anuncios o links patrocinados, esto se puede lograr en un día, una semana o un mes, dependiendo de tu inversión.

Mientras que en el seo se consigue posicionar de manera gratuita, pero se demora más tiempo en lograr ver los resultados en tus ventas.

¿Por qué es tan importante el posicionamiento SEM para tu empresa?

Veneficios del posicionamiento SEO en las empresas

Un buen posicionamiento de nuestra web, nos permitirá diferenciarnos de la competencia, aumentar la visibilidad, el tráfico web y en definitiva, aumentar los ingresos.

Si quieres que tu empresa o negocio aparezca en las primeras posiciones del buscador es necesario recurrir al SEM y SEO para lograr este objetivo. Sin lugar a dudas a si notaras los resultados de manera contundente y rápida.

Aquí te explico las Ventajas del SEM para empresas

  • El SEM es más rápido que el SEO, brindando resultados a corto y mediano plazo. Por otro lado, el SEO funciona a largo plazo, pero es de igual necesidad implementarlo.
  • El SEM te permite segmentar y llevar a tu web únicamente el público que te interesa.
  • Ayuda a aumentar la visibilidad de tu marca.
  • Las herramientas SEM como Google AdWords te permiten generar conversiones y medirlas, monitorear tus campañas en tiempo real y hacer ajustes.
  • Puedes pautar con presupuestos pequeños. Tú mismo decides cuánto quieres invertir cada día y cuánto deseas pagar por cada clic que hagan en tu anuncio.

Portada creada por freepik.es

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribete a nuestro blog

Mantente actualizado

Más de marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *