¿Qué es el diseño UX y porque lo necesito?

Que-es-el-Diseño-UX

Es probable que la mayoría de las personas escuche las palabras User Experience (UX) y UX designer cada vez más en estos días. Debido a su relativa novedad, muchas personas se han preguntado: “¿Qué es eso?, ¿Qué es lo que realmente hacen?, ”

Este artículo es para aquellos que se preguntan: ¿Quién es un diseñador de UX y qué hacemos realmente? Pero, ¿también has escuchado del Diseño UI? A menudo lo confunden con UX.

Lo primero que debes comprender es que, el diseño de UX y UI son dos elementos diferentes de la experiencia de un solo consumidor. Vamos a ilustrar la diferencia con un ejemplo muy simple:Usemos la imaginación; tú quieres conocer la casa de Juan, pues tiene un hermoso jardín, una bonita fachada con un hermoso balcón. ¿Esto te dice mucho sobre la casa de Juan?, ¿Qué más hace falta por conocer? ¿Cómo llego al balcón? ¿Qué tipo de piso tiene?, etc.

Espero que comprendas en que difiere el Diseño UX y UI. ¿En que se enfoca cada una? El UI se centra en la apariencia, mientras que el UX se centra en la facilidad de uso o experiencia.

¿Qué hace un diseñador UX?

Depende. La descripción del trabajo de los diseñadores de UX puede variar de una empresa a otra y, a veces, incluso de un proyecto a otro dentro de la misma empresa.

En términos generales, los diseñadores de UX realizan investigaciones de usuarios (este paso es uno de los más importantes, pues de este depende todo el diseño por que se identifican las necesidades del usuario), diseñan, escriben copias de UX, validan, prueban con el usuario y venden, este último paso es un punto que llama la atención, pues aquí se presenta la solución de diseño a la empresa, del empresario. El diseñador de UX debe poder presentar e interactuar con las personas para sentir empatía por un problema potencial. El papel del diseñador de UX es ser la voz del usuario y defender las necesidades de los usuarios mientras se equilibran los objetivos comerciales.

Entonces, ya que tienes una comprensión simple de quién es un diseñador de UX.¿Cómo puede el diseño de UX ayudar a una pequeña empresa o mejor dicho a cualquier empresa?

¿Cómo puede ayudar el diseño UX a mi empresa?

El propósito básico de una empresa es maximizar las ganancias. Desde este punto de vista, el diseño practico de UX también puede verse como un trabajo que permite a los usuarios darse cuenta y utilizar el valor de nuestros servicios para que la empresa pueda generar beneficios. Con esta idea enfatizamos que el diseño le da un impacto de negocio, además, tienes la opción de crear ventas cruzadas, y esto es algo que también deben conocer muy bien.

Recuerda que estas experiencias satisfactorias y sin fricciones son importantes para tu empresa, ya que ayudan a aumentar la satisfacción del cliente al proporcionar una mejor accesibilidad, facilidad de uso y una interacción agradable con un producto, dicho de otra forma, es como si le hicieras un masaje relajante antes de hacer una compra.

La mayor satisfacción del cliente generada a través del diseño UX significa que te puede ayudar a atraer y retener clientes, vender una mayor cantidad de productos y seguir siendo más competitivos y rentables.

Compartir:

Mas articulos

Envianos Un Mensaje

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue